domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 20 jul 2022

Aumento en puerta

Ajuste tarifario: ABSA convoca a Audiencia Pública

La audiencia fue convocada para el próximo 26 de agosto. La empresa busca actualizar su tarifa con un aumento del 40% en tres tramos


El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, convocó a los usuarios del servicio público sanitario prestado por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a una Audiencia Pública el próximo 26 de agosto. La cita tendrá lugar en salón Auditorio de esa cartera, a las 11hs.

El objetivo  es informar sobre los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos que tomó ABSA para actualizar su tarifa, que de acuerdo a su requerimiento sería del 45,2% en tres tramos, teniendo en cuenta que el último ajuste fue aplicado en 2019 bajo la administración de María Eugenia Vidal con unaumento en torno al 38%.

En la solicitud, se propone una recomposición escalonada de los valores del módulo y del metro cúbico a aplicarse en tres tramos: 20% ($13,32); 10% ($14,65); y otro 10% ($16,12), que es la reflejada en el valor final de las unidades de medición.

En ese sentido, la empresa indicó que, en la actualidad, la factura promedio por los servicios de agua y cloacas es de $796”, y añadió: “Cuando se aplique el tercer tramo, la factura promedio será de $1.152, y el costo diario por integrante de una familia tipo será de $9,60”.

Asimismo, se recalcó que la gestión del actual gobierno bonaerense,“ha optimizado el funcionamiento de ABSA, impulsando el desarrollo de obras sin precedente desde inicios de 2020 que permitieron mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios”.

¿Cómo participar?

Los interesados, se podrán inscribir ingresando al portal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos: https://www.gba.gob.ar/infraestructura/, cinco días antes de la apertura de la Audiencia Pública, donde se le asignará un número de inscripción.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias