jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 20 jul 2022

Declaraciones

Simone: “La construcción de viviendas en la Provincia es récord”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano destacó el avance de la edificación de viviendas en el territorio bonaerense, y se mostró expectante sobre el nuevo plan "Buenos Aires Crea".


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, se refirió a los planes de viviendas que se están ejecutando en suelo provincial y aseguró que “la construcción de viviendas es récord en la provincia de Buenos Aires”. Analizó el programa de créditos para ampliación o refacción de hogares a tasa cero que beneficiará a 50.000 familias.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof informó que el programa "está apuntado a las familias bonaerenses que tengan un ingreso de entre uno y cinco salarios mínimos vital y móvil, que serían $240 mil".

Además, agregó: "Calculamos que ese segmento no puede acceder a un crédito bancario o líneas como el Procrear y, por eso, decidimos utilizar la herramienta del Instituto de la Vivienda para quienes ya tienen sus casas, pero necesitan ampliarla o refaccionarla”.

En este marco, el gobernador provincial, presentó ayer el programa Buenos Aires Crea, que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

Asimismo, la iniciativa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos de hasta 185.000 pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370.000 pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740.000 pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Respecto de los potenciales beneficiarios, Simone dijo que la prioridad está dirigida “a ciertos grupos de vulnerabilidad, familias numerosas, a quienes tengan integrantes con discapacidad, hogares monoparentales, personas que hayan sufrido violencia de género, personas trans, travestis, o personas que tengan alguna vulnerabilidad social”.

Luego, remarcó que el préstamo tendrá cuotas "muy accesibles”, y detalló que "la afectación no puede exceder el 25% del ingreso de la familia".

Finalizando, señaló que "los interesados podrán inscribirse a partir de las 9 horas accediendo a buenosairescrea.gba.gob.ar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias