domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 19 jul 2022

No la remonta

La imagen de Alberto Fernández cae en picada

En lo que va de julio la imagen de los principales referentes oficialistas y opositores se vio perjudicada. Sin lugar a dudas la del Presidente fue la más golpeada.


Un informe de Poliarquía Consultores observó que, a partir de la renuncia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se aceleró fuertemente la imagen y el desgaste social del Gobierno Nacional y se deterioraron gravemente los indicadores de la situación económica y social del país.

Cabe destacar que la gestión de Alberto Fernández se encamina a obtener un doble récord, ser la gestión con los registros de imagen positiva y negativa más altos de los últimos 20 años.

El pico más alto de evaluación favorable lo consiguió cuando apenas comenzó la pandemia, con un 69%. La negativa más alta, tras un aumento de 10 puntos en el último mes, está solo un punto por debajo del récord histórico de 58% que obtuvo el gobierno de Mauricio Macri en abril de 2019.

En este marco, los analistas señalaron: “En el electorado las calificaciones negativas trepan del 20% al 48% en el último mes. Por su parte, la opinión que el gobierno no sabe cómo resolver los problemas del país sube 5 puntos y toca un máximo histórico del 70%”.

¿Cómo se ven las principales figuras?

Alberto Fernández: en lo que va del mes, la aprobación de su gestión cae 8 puntos al 31% y su imagen personal positiva se reduce cuatro puntos al 24%. Por primera vez desde que asumió, registra una imagen más baja que la de Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner: con un 60%, la vicepresidenta vuelve a alcanzar un pico máximo de imagen negativa, mientras que su valoración positiva se mantiene en 28%. El deterioro de su imagen se centra principalmente en el Gran Buenos Aires, donde un 54% de calificaciones negativas.

Axel Kicillof: por el momento, la valoración negativa del gobernador bonaerense alcanza un 57%. Un récord en su carrera política.

Sólo 2 de los 18 dirigentes políticos relevados presentaron un diferencial de imagen positivo: Horacio Rodríguez Larreta,el mejor valuado y Macri con el 25%, registra su imagen positiva más alta en ocho meses.

 

 

El punto central del pesimismo social es la situación socioeconómica que vive la Argentina. En esta línea, las opiniones sobre la situación del país alcanzan niveles de pesimismo sin precedentes en 20 años. La evaluación negativa de la economía nacional registra un pico de 66%, superando el valor más alto, registrado en 2019 con la gestión de Cambiemos.

Para finalizar, la inflación volvió a obtener el récord de menciones como el principal problema que afecta la vida de los argentinos con el 40%. 8 de cada 10 personas afirmaron que los precios aumentaron mucho en el último mes, con un fuerte incremento de 14 puntos desde junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias