domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 19 jul 2022

Era hora

Comenzaron a cobrar los censistas

Tras un atraso de más de dos meses, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que en los próximos días los censistas, recibirán lo adeudado.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comenzó este martes a abonar el dinero adeudado a los censistas, a dos meses de haberse realizado el Censo 2022.

En su cuenta de Twitter el instituto de estadísticas informó que “la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el Banco Nación el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el Censo 2022”.

Además, detalló que los pagos para quienes hayan cumplido labores durante el Censo Nacional del pasado 18 de mayo estarán acreditados “entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio”.

En ese marco, las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria. Los reclamos se dieron en todo el país.

Desde el organismo aclararon que recién el 30 de junio mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final. “Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar”, justificaron días atrás.

Los censistas percibirán $6 mil por ser voluntarios. En este sentido, muchos reclamaban la falta de pago y que, por la inflación, ese monto total equivaldría una pérdida del poder adquisitivo del 10%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias