jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 19 jul 2022

Atención usuarios

Vence el plazo del primer grupo para anotarse en los subsidios de gas y electricidad

Hoy finaliza la inscripción para los DNI terminados en 0,1 y 2.


Finaliza la inscripción para continuar accediendo a los subsidios en las tarifas de gas y electricidad, para Los usuarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0,1 y 2 que tienen plazo hasta hoy para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

El RASE comenzó a estar operativo el viernes 15 de julio y estará abierto a partir del miércoles 20 y el viernes 22 de julio para los documentos terminados en 3, 4 o 5. Mientras que, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Cabe destacar que el plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1° de agosto.

En los próximos días se espera una mayor afluencia de interesados en la inscripción, si se tiene en cuenta que existen en el país alrededor de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas natural.

¿Qué pasa con la carga online?

El formulario está habilitado a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.

Las personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Quienes hagan la carga online deberán contar a mano con el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberán informar el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias