jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 19 jul 2022

Se picó

Paro de micros: El 50% funciona con frecuencias reducidas

La medida comenzó a la medianoche, y continuará por tiempo indeterminado. Las cámaras empresariales de transporte del AMBA, advierten que esperan respuestas del Gobierno.


A raíz del atraso en el pago de los subsidios a las tarifas, desde la medianoche y hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno provincial se redujo el en un 50% la frecuencia en el servicio de colectivos en el Área Metropolitana.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) aseguraron que a partir de este martes a las 00 se realizará la “suspensión de servicios por falta de recursos”.

En un comunicado conjunto,  explicaron que “las entidades empresarias de transporte público de pasajeros alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”.

Además, agregaron: “al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, se prestarán los servicios con el 50% de la frecuencia normal y habitual”.

Para finalizar, desde el sector, reclamaron que existe un desfasaje de un mes en los fondos, lo que implica cerca de unos $ 18 mil millones para el conjunto de las 170 empresas que prestan servicios en la región metropolitana a través de unas 300 líneas de colectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias