domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 19 jul 2022

¿En qué distrito?

Fracasó otra licitación para construir la Casa de la Provincia

La construcción de la sede estaba prevista para el municipio de Morón, pero no se avanzará, porque los precios quedaron “desactualizados” por las “actuales condiciones económicas”


Se cayó una nueva Casa de la Provincia, en Morón, esta vez falló el proceso de licitación, debido a la desactualización de precios por la inflación, la obra se había presupuestado por 229 millones, pero finalmente no se hará, debido al incremento de precios de la ultimas semanas.  

Asimismo, por medio de la Resolución Nº 930, publicada en el Boletín Oficial, se recordó la aprobación de la "Licitación Pública N° 139/2021 realizada por la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: 'Casa de Provincia - Municipalidad de Morón', en el partido de Morón".

Aunque, se resolvió "rechazar las ofertas de las empresas CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A., GAME S.A. y BETONHAUS S.A." y, de este modo, declararon fracaso el proceso licitatorio.

Cabe destacar que, entre los fundamentos de la medida, resalta que "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A. por la suma de pesos doscientos veintinueve millones novecientos ochenta y ocho mil doscientos ocho con doce centavos ($229.988.208,12)".

Además, habían rechazo "la Oferta N° 3 correspondiente a BETONHAUS S.A. por no cumplir con los requisitos técnicos mínimos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y desestimar la oferta de la empresa GAME S.A. por no ser conveniente al interés fiscal".

Sin embargo, remarcaron que “atento el tiempo transcurrido desde el acto licitatorio hasta la fecha, teniendo en cuenta el estado de las actuaciones, y en relación a que el presupuesto oficial y los precios ofertados han quedado desactualizados”.

Para finalizar, esgrimieron “En vista de las actuales condiciones económicas, como la revisión de la documentación concerniente al proyecto de la obra, se considera necesario dejar sin efecto el acto licitatorio, declarando su cancelación y rechazando las ofertas presentadas, con encuadre en el artículo 23 de la Ley N° 6.021".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias