domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 18 jul 2022

Puan

Castelli se reunió con instituciones de 17 de Agosto

Con una agenda nutrida, el jefe comunal visitó la localidad y mantuvo encuentro con referentes de distintos sectores.


El intendente de Puan, Facundo Castelli, estuvo presente en la localidad de 17 de Agosto. En compañía del delegado local, Carlos Gentilli, mantuvo reunciones con referentes de distintos sectores.

En este escenario, se encontraron con los integrantes del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 30 con quienes dialogaron sobre la construcción de la Sala de Industria Comunitaria, que estará dedicada a la elaboración de dulces y conservas. Donde la Municipalidad de Puan colabora con planos y dirección de obras.

Por otro lado, los funcionarios recibieron al grupo de mujeres del Hogar Rural de la localidad quienes presentaron un proyecto que busca pintar los juegos infantiles de la plaza San Martín, de la localidad de 17 de Agosto.

Asimismo, el jefe comunal de Puan y Gentilli, visitaron el Efector de Salud al que a través del Ente Descentralizado de Salud, se le hizo entrega de un nuevo lavarropas industrial y secadora que serán de gran utilidad.

Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario del Distrito

Otro de los motivos de la visita de Castelli a la localidad de 17 de Agosto, fue para participar de la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario del Distrito, junto con el secretario de Gobierno, Facundo Guerrero y el director de Producción y Empleo, Sergio González.

En esta instancia, mantuvieron un encuentro con productores, luego de aprobarse el pasado 29 de junio por Resolución Ministerial N° 243/2022 el pedido de emergencia y desastre agropecuario por sequía a las explotaciones rurales de las circunscripciones V, VI, VII, VIII, IX, X y XI del distrito.

Por último, los presentes realizaron un análisis de la situación agroclimática, estudiaron las planillas presentadas y se les dio aprobación a los productores para que puedan presentar ante quien corresponda las declaraciones juradas con el objetivo que reciban los beneficios tributarios que derivan de la misma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias