jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Entrevistas | 18 jul 2022

Declaraciones

Fernando Savore: “El Gobierno tiene que hablar con los monopolios, no pelear”

El titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA) analizó el aumento de los productos y el comportamiento de las grandes empresas alimenticias.


En medio de la escalada inflacionaria y la consecuente especulación de proveedores y mayoristas, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, aseguró: “El mercado está depresivo en cuanto al tema de ventas”.

En diálogo con La Letra Chica, Savore dijo que 24 horas más tarde de la asunción de Silvina Batakis al Ministerio de Economía de la Nación, se encontraron con que los mayoristas habían aumentado los precios: “Con un 10% en alimentos y más de un 13% en limpieza e higiene personal”, apuntó. 

Relación espinosa 

Durante el diálogo con este medio, Savore comentó que los almaceneros no tienen relación con las empresas alimenticias que integran los monopolios: “El 80% de la mercadería de nuestros locales la adquirimos comprándosela a un mayorista o a un distribuidor”.

Dicho esto, comentó: “Esa es la cadena que nosotros tenemos que seguir porque no hay otra alternativa. A las empresas grandes, no les ineteresa vendernos”.

¿Qué pasa con la clientela?

El titular de la FABA se mostró preocupado porque el aumento de precios refleja la caída de ventas, por una lado;  y por otro, la desconfianza de los clientes.

“A uno le llevó mucho tiempo poder construir una relación de confianza con nuestros clientes, que son nuestros vecinos, y hoy esta confianza está en peligro, porque el cliente viene y se encuentra que el precio cambió de una forma tremenda”, manifestó.

Consultado por la postura que debería tomar el Gobierno, dijo que tendria que “sentarse a hablar con los monopolios, no pelear”, al tiempo que expresó que quizás “ese sería el mejor camino” porque “vemos que los sistemas que están aplicando no dan resultados”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias