domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 18 jul 2022

Chivilcoy

Britos acordó un aumento salarial del 62,67% para los municipales

El jefe comunal anunció la mejora salarial , y la firma de un convenio para finalizar 70 viviendas en dos barrios federales.


En el marco de la salida de Gabinete en el SUM Los Arces, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció un aumento salarial del 62,67% para los municipales, correspondiente a los primeros nueve meses del año y con cláusula de revisión en octubre.

El jefe comunal informó las mejoras acompañado del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo;  la delegada interventora del sindicato, María Inés Moras, y sus nuevas autoridades: El secretario general, Mario Lara, y el secretario adjunto, Fabián Gerona.

Bajo este panorama, Britos explicó que un 10% del aumento corresponde a julio y un 8% para agosto.  Además, el bono de $5000 para los empleados que percibían hasta $60.000 en bruto en febrero, se continúa abonando hasta noviembre, que es la última cuota.

Por su parte, Mario Lara expresó: "Estamos contentos por este acuerdo para julio y agosto, y la posibilidad de retomar el diálogo a fines de cerrar el año, como así también el hecho de que se mantiene el bono", y agregó: “Creemos que en lo que va del año un 62,67% es un monto importante".

Viviendas federales

Por otra parte, el mandatario anunció que firmó un convenio con el Ministerio de Hábitat de la Nación para avanzar en la finalización de 70 viviendas en dos barrios federales. Serán 24 en el Barrio de la zona del Hospital; y 46 en el Barrio de la calle Rosetti.

Finalmente, Britos remarcó: "Es un tema por el que muchos vecinos estaban preguntando, así que pronto ya veremos el inicio de las obras para finalizar, en principio, estás 70 viviendas; y, luego, las otras 75".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias