

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, tiene programada reuniones esta semana con los intendentes de Juntos, para tratar algunos temas, como la inflación, los giros adeudadas del IOMA y hablar sobre la demora en transferir los desembolsos para obras, previstas en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) a fines de 2021.
Los primeros en visitar al mandatario provincial serán los mandamás de la Unión Cívica Radical, el próximo miércoles a las 15.30 hs, mientras que los alcaldes amarillos tendrán su encuentro el jueves a las 9 de la mañana.
Cabe recordar, que la semana pasada varios intendentes del PRO, Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría), se reunieron con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, para pedirle un cónclave con el mandatario provincial.
Entre los reclamos y pedidos más importantes se encuentran: La actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), además, insisten en que se agilicen los giros de partidas adeudas de IOMA, SAMO y exigen que no haya más demoras en la administración provincial en transferir los desembolsos para obras, previstas en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) a fines de 2021.
Desde el Conurbano, un mandamás del PRO sostuvo: "Primero se va a hacer un planteo sobre la desactualización económica de algunos programas que tiene la Provincia y de obras. Entiendo que los radicales están en la misma sintonía".
Mientras que otro de los intendentes que llegó días atrás hasta La Plata, agregó: “Los fondos quedaron muy desactualizados”. En eso coinciden con sus pares de la UCR, que lo vienen manejando desde hace unos meses: pedirán, una actualización del FIM, fijado en $ 12.000 millones en el Presupuesto 2022.
Para finalizar, lo mismo harán con el Fondo de Seguridad, que reparte otros $ 7.000 millones entre los mandatarios, y que, aseguran, ha quedado totalmente desfasado por la inflación. Al respecto, reclamaron adelantar los desembolsos de este aporte, ya que el próximo será en octubre y consideran que “nos queda muy lejos”.