domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 18 jul 2022

Expectativa

Desarrollo Agrario avanza en la mejora de caminos rurales

En el marco del Plan de Caminos Rurales, que impulsa la cartera que conduce Javier Rodríguez, le llegó el turno del financiamiento al distrito de Laprida.


El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez,  selló un acuerdo con el intendente de Laprida,  Pablo Torres, a partir del cual el municipio recibirá fondos para la adquisición de maquinaria que permitirá reparar y mantener los caminos rurales de la zona.

En este marco, el funcionario de Axel Kicillof, subrayó: “Tener caminos rurales seguros y en buenas condiciones es de vital importancia para la ruralidad y la vida en el interior, por eso desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos comprometimos a trabajar de forma conjunta con los municipios para alcanzar esos objetivos”.

Como parte de la primera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, Laprida recibió una inversión de $6.000.000 por parte del Ministerio para la compra de un camión destinado a la provisión y colocación de materiales para la estabilización y saneamiento de 6 kilómetros del camino municipal.

Además, la cartera agraria realizará un nuevo desembolso de $23.166.385 para el entoscado y alcantarillado de 15 kilómetros correspondientes al Camino 56-05 que, además de tener una gran importancia para el traslado de la producción, también conecta a la Escuela Nº20 “Armada Argentina”.

 

 

Los fondos estarán destinados a la compra de un tractor y otro camión para sumar al equipo de entoscado de la comuna, compuesto por una retroexcavadora, camiones para acopio, motoniveladora, tractores y rodillos.

Vale mencionar que con la adquisición de la nueva maquinaria, se llevarán adelante obras de perfilado, saneamiento de baches y desniveles, entoscado, compactación y nivelación. A su vez, se realizarán nuevamente las banquinas, se colocará cartelería de señalamiento tipo vertical y mejorarán 10 alcantarillas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias