

El intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernandez y el ministro de hábitat y desarrollo urbano bonaerense, Agustín Simone, firmaron un acuerdo en La Plata para que el distrito avance en la construcción de 60 casas sociales en la Ampliación Urbana (AU).
El monto del convenio es de más de 400 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses a partir de que se concluya el trámite protocolar.
Las viviendas beneficiarán a los sectores de menores ingresos que surjan del Censo Habitacional Municipal, desde allí se realizará una preselección de aspirantes y el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) hará la selección definitiva.
Datos del convenio
La implementación del convenio, completa el acuerdo realizado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, en el que se estipulaba la construcción de 80 viviendas sociales mediante cuatro etapas.
La primera etapa se llevó a cabo a fines de 2019, con la construcción de 20 casa, pero a raíz de la pandemia el proyecto se postergó y recién para febrero de este año el jefe comunal pudo reunirse con el ministro Agustin Simone, para reiniciar la construcción de las casas que ya tenían los lotes reservados.
Articulación
Durante el encuentro, Fernandez recalcó la importancia de poder trabajar junto a la Provincia para poder realizar cambios en la localidad. “El municipio conoce el territorio, todo lo que tiene que ver con el urbanismo de la ciudad y obviamente necesitamos el recurso económico de la Provincia para implantarlas y darle solución a la gente que tanto precisa un hogar”.
Finalmente agregó: “Estoy muy contento de poder seguir avanzando en este plan de viviendas tan necesario y no hay otra forma de hacerlo si no es en conjunto entre Provincia y Municipio”, afirmó el intendente.