viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 7 jul 2022

Entrevista

Fabio Britos puja para que salga la reforma del Bapro

El legislador bonaerense, habló sobre el proyecto de ley que pretende reformar la caja de jubilaciones del Banco Provincia, y aseguró que "las condiciones están dadas".


En diálogo con La Letra Chica, el diputado provincial del bloque 17 de noviembre, Fabio Britos, se expresó sobre el debate de la modificación de la reforma que María Eugenia Vidal impuso a la caja jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia.

La iniciativa del gobierno de Axel Kicillof de derogar la ley 15.008 e implementar un nuevo cálculo jubilatorio para el personal del Bapro ya tuvo el visto bueno de cuatro comisiones y pese a la negativa de Juntos, la media sanción quedó a un paso.

La sesión en la que se trataría estaba prevista para el 7 de julio, pero se postergó, y los rumores indican que podría debatirse el 14. Respecto al poroteo, Britos dio el visto bueno: “Creo que están dadas las condiciones para que se modifique la ley que oportunamente impulsó Vidal y que se aprobó”.

Por su parte, el legislador opinó que es una gran injusticia para los trabajadores del Bapro y agregó que “está objetada la justicia. Ya hay 4000 sentencias que tuvieron el visto bueno de las distintas instancias y están en la Corte esperando la resolución definitiva”.

Dicho esto, culminó: “Si la solución no viene como tiene que venir, por vía legislativa, va a terminar saliendo la modificación por vía judicial lo cual, desde mi  punto de vista, no es lo correcto”.

¿Cómo ve el panorama de la Cuarta Sección Electoral?

Por otro lado, el diputado chivilcoyano también se manifestó sobre la realidad de la región que representa. “El interior productivo de la cuarta sección electoral está igual que el resto del sector productivo de la provincia: pasando por diferentes problemáticas”, indicó.

"Es paradójico, pero hay sectores que tienen problemas de inundación y a pocos kilómetros tienen problemas de sequía”, señaló, y agregó que hacen falta obras de infraestructura para buscar la solución integral del tema y, por otro lado, que los conflictos naturales son difíciles de solucionar.

Para finalizar, expresó que la emergencia agropecuaria también afecta a los productores de su región, debido a que la falta de gasoil es un inconveniente para realizar sus tareas. “Es un momento preocupante para el sector productivo, teniendo en cuenta la importancia que tiene este sector para la vida de toda la república Argentina, la provincia de Buenos Aires y cada una de las ciudades en particular”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias