jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 6 jul 2022

Irregularidades

Detectan inconsistencias en el abastecimiento de productos de Precios Cuidados

En el marco del Decreto de la Lealtad Comercial, se realizaron imputaciones por falta de precio anterior en ofertas, falta de identificación de precios por unidad de medida (litro-kilo) y venta al peso sin rótulo con especificaciones del contenido.


En el marco de los monitoreos realizados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, en coordinación con los municipios, comercios e hipermercados en distintas localidades, se evidenció abastecimiento en los productos pertenecientes al proyecto +Precios Cuidados.

En ese sentido, las cadenas manifestaron falta de aprovisionamiento por parte de proveedores, quienes también están involucrados en el acuerdo de precios con la Secretaría de Comercio Interior.

En el marco del Decreto 274/2019 de la Lealtad Comercial, se realizaron imputaciones por falta de precio anterior en ofertas, falta de identificación de precios por unidad de medida (litro-kilo) y venta al peso sin rótulo con especificaciones del contenido.

Al mismo tiempo, dentro de la Ley 19.511, de Metrología Legal, se inhabilitaron balanzas por deficiencias de funcionamiento y falta de chapa identificatoria.

Los operativos de fiscalización se llevaron adelante en Esteban Echeverría, Quilmes, Almirante Brown, Tigre, San Isidro, Lomas de Zamora, Vicente López, Ituzaingó, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Morón, La Matanza, Merlo, San Miguel y San Fernando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias