jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 6 jul 2022

Lo que dejó la sesión

Diputados aprobó la promoción automotriz y la prórroga de biotecnología

La Cámara baja dio media sanción a las leyes de promoción del sector automotriz y a la extensión hasta el 31/12/2034 del Régimen de Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, incorporando al sector de la nanotecnología.


La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley que promueve inversiones a la industria automotriz, y aprobó la prórroga del régimen de promoción de la bio y nanotecnología. Las iniciativas giraron al Senado. 

El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo, cosechó 227 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención. Prevé beneficios fiscales y la creación de un Instituto de la Movilidad, entre otros puntos.

La iniciativa busca a promover las inversiones en todos los eslabones de la cadena de valor automotriz, es decir, terminales y autopartistas de los diferentes anillos, sistemistas y empresas que agregan valor a partir de procesos industriales.

Por otro lado, el plenario legislativo aprobó la prórroga de la Ley de Biotecnología, que incorpora a la nanotecnología, con 224 votos a favor, aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Provincias, Federales y el Movimiento Popular Neuquino y bloque Ser, mientras que la iniciativa tuvo 8 votos en contra de la izquierda y las bancadas de derecha Avanza la Libertad y la Libertad Avanza.

El dictamen sancionado busca promover el desarrollo y la producción de la biotecnología moderna y la nanotecnología en todo el territorio nacional, con los alcances y limitaciones establecidos en ella y las normas reglamentarias que en consecuencia dicte el Poder Ejecutivo Nacional.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias