viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 4 jul 2022

Mar Chiquita

Avanzan las gestiones para concretar el Plan Estratégico 2022 - 2032

El plan pretende ser una herramienta fundamental en el crecimiento y desarrollo de cada localidad del municipio.


Autoridades de Mar Chiquita volvieron a reunirse con instituciones y fuerzas vivas de Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar y Atlántida pensado en la elaboración del Plan Estratégico 2022-2032 para el Partido de Mar Chiquita a fin de encaminar el Plan Estratégico 2022-2032.

La iniciativa busca el desarrollo de las localidades y su crecimiento a través de la aplicación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Dunte el encuentro que se realizó en el Espacio Social, Cultural y Deportivo de Santa Elena, los protagonistas coincidieron en la proyección de ideas y propuestas prioritarias para los próximos 10 años de las localidades que comprenden la delegación.

En ese escenario, el delegado municipal, Fabián Jacquet, expresó: “Como desde el primer día que se creó la delegación, trabajamos escuchando a los vecinos y vecinas. Con ellos vamos a construir la agenda en común de prioridades y soñar en grande hacia el futuro”.

Además del funcionario, también fueron para representar a la administración de Jorge Paredi, el secretario General, Walter Wischnivetzky, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, el secretario de Prensa y Comunicación, Marcos Ramundi, y el director de Producción y Trabajo, Sergio García

Bajo ese escenario,  Wischnivetzky explicó: “Semanas atrás el intendente Jorge Paredi lanzó el Plan Estratégico con el fin de lograr el desarrollo de la comunidad, junto a todos los vecinos y vecinas. Queremos definir en conjunto el modelo de distrito en el que deseamos vivir”.

Dicho esto, recordó: “En el 2010 elaboramos un plan hasta el año 2020 y muchas de las propuestas fueron efectuadas, como la creación del Centro Cultural y del Natatorio Municipal Climatizado, la ampliación del plan de viviendas, entre otras importantes obras”.

 

 

Recordemos que el municipio pretende repetir el éxito del plan Estratégico 2010-2020, ya que muchas de las propuestas planteadas por la comunidad fueron realizadas. Motivo por el cual, el secretario general anunció dos iniciativas comunitarias para julio en el marco del plan: “Desde la semana próxima, pondremos en marcha dos nuevos canales de participación para vecinos y vecinas”.

Los vecinos podran visitar el sitio web de la municipalidad (https://www.marchiquita.gob.ar/plan-estrategico-2022-2032/)  para completar el formulario y dar a conocer de manera individual los cinco proyectos, obras o realizaciones que quieren para su localidad y/o el distrito. Por otro lado, los diferentes comercios contarán con urnas para que allí puedan completar de manera manual el formulario y depositarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias