Gremiales | 29 jun 2022
Una buena para el gremio
Kicillof eliminó una multa que Vidal le impuso al SUTEBA
El Gobierno provincial informará a partir de las 18 al secretario general, Roberto Baradel que se dejó sin efecto la medida impuesta por la exgobernadora.
El Gobierno bonaerense notificará al secretario general del gremio de Suteba, Roberto Baradel, que deja sin efecto una multa impuesta por María Eugenia Vidal sobre el gremio durante una medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en el año 2017.
El hecho se consumará a partir de un acto que se desarrollará este miércoles, a las 18hs, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aries. El convite será por la titular de esa cartera, Mara Ruiz Malec.
Retrocedamos en el tiempo
La multa en cuestión fue impuesta en 2018 y la cifra ascendía a 659 millones de pesos. En aquel entonces, el UTEBA había realizado una medida de fuerza de 48 horas plegándose al reclamo nacional de CTERA.
Recordemos que, en ese momento, regía una conciliación obligatoria a nivel bonaerense.
Frente a ese escenario, el titular del gremio, había manifestado: “Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos”.
Firme en su postura, aseguró que el objetivo de la administración de Vidal era “desarticular el reclamo de los trabajadores“.
En un comunicado, quienes nuclean a los docentes arremetían: “Los gremios que integramos el FUDB hemos realizado las denuncias en sede administrativa y judicial, analizando presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas”.
Y arremetían: “El FUDB expresa su MÁS ENÉRGICO RECHAZO a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente SUTEBA. Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”, arremetían en el 2018.