sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Entrevistas | 14 jun 2022

Declaraciones

Daletto: “Con la Boleta Única, todos los candidatos son iguales”

El senador bonaerense habló de los beneficios que traería la implementación de la boleta única en la provincia de Buenos Aires.


En diálogo con La Letra Chica, el senador provincial de Juntos, Marcelo Daletto, se expresó sobre el debate de la implementación de la boleta única de papel en la provincia de Buenos Aires, proyecto que viene impulsando junto a su par Juan Pablo Allan dentro de la Cámara alta.

En este marco, el legislador resaltó los beneficios y aseguró que “La boleta única de papel es un sistema mejor al actual para que se cumpla el derecho constitucional de elegir y ser elegido”, y agregó: “Por eso se está imponiendo en el mundo y en otras provincias, como Córdoba, Santa Fe, Chaco y Salta, que hay un sistema electrónico de votación”. 

Dicha propuesta, que busca reemplazar el sistema de Boleta Sábana por la Boleta Única de papel que imprime cada agrupación política, viene siendo impulsada con fuerza por los senadores opositores, mientras que no encuentra consenso en el sector oficialista. 

Otro de los puntos principales con los que defienden la iniciativa, como viene informando este portal, es que el nuevo sistema electoral implicaría el ahorro de recursos, menor impacto ambiental y transparencia, dado que se evitaría el robo de boletas.

En este sentido,  Daletto señaló que la intención de reformar el sistema no indica que en el actual haya fraude, sino que buscan mejorarlo para igualar a todos los candidatos. Con su implementación, desaparecería “la diferencia entre aquellas fuerzas políticas que pueden llevar la boleta a las casas y los que no la pueden llevar”, afirmó el senador.

Para finalizar, el legislador destacó que otro punto positivo de su implementación sería que ningún partido, sin importar el tamaño de su estructura, tendría que trabajar todo el día “para que la boleta no desaparezca del cuarto oscuro”, y aseguró que de esta manera “todos los candidatos son iguales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias