viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 13 jun 2022

Declaraciones

Fabio Britos: “La Boleta Única tiene pros y contras”

El diputado bonaerense habló sobre la posibilidad de que se implemente en la provincia y aseguró que, si no se implementa al mismo tiempo que en Nación “sería muy engorroso para el votante”.


En diálogo con La Letra Chica, el diputado provincial del bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos, se expresó sobre el debate de la implementación de la Boleta única de papel en el territorio bonaerense y afirmó que, en caso de aplicarse, “tienen que hacerlo en forma simultánea la nación con la provincia”.

En este sentido, el legislador chivilcoyano sostuvo que sería “muy molesto para los votantes que en el mismo día se vote con dos sistemas diferentes: con la boleta única por un lado, para elegir una categoría de candidatos, y otro sistema para elegir los otros”, dado que, por ley, las elecciones de la provincia de Buenos Aires se realizan el mismo día que las nacionales.

Por otro lado, Britos afirmó que la boleta única tiene cosas a favor y otras en contra. Entre los puntos positivos, destacó que “es más fácil el control de las mismas, se gasta menos dinero o menos recursos porque no hay que imprimir tantas boletas y es más prolijo el día de la votación”.

Sin embargo, mostró su desacuerdo con que en la categoría de legisladores solo aparezca el primer candidato de cada espacio, lo que causaría que “la ciudadanía no tenga la posibilidad de chequear realmente a quién está votando”.

Para finalizar, el diputado reafirmó que “no se puede elegir un sistema electoral en la provincia de Buenos Aires independientemente de lo que haga el Congreso Nacional”. Y agregó que, si la boleta única “no se sanciona en el Congreso, tendremos que seguir con el mismo sistema", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias