jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Entrevistas | 6 jun 2022

Autonomía municipal

Senadores presionan con la modificación de la ley de nocturnidad

Legisladores de la oposición buscan que los municipios controlen y regulen los horarios de cierre de los establecimientos bailables, discotecas, clubes y sus variantes.


Los senadores bonaerenses de Juntos, Agustín Máspoli y Alejandro Cellillo, presentaron un proyecto en el Senado provincial para que los municipios manejen los horarios de cierre de los locales bailables, discotecas, clubes, etc.

La iniciativa pretende modificar la ley 14.050 de la provincia de Buenos Aires, la cual regula los horarios de los establecimientos de actividad nocturna. Ademásm propone renovar los montos de las multas por incumplimientos con el fin de que se actualicen de manera automática, de forma tal de evitar que las mismas no signifiquen una suma inofensiva para los sancionados.

En este marco, el senador de la Cuarta Sección, Máspoli explicó: “Estamos solicitando que sean los municipios los encargados de organizar y ordenar la actividad nocturna porque entendemos que cada distrito tiene sus características y complejidades específicas”.

Y agregó: “Desde el radicalismo hace tiempo que venimos sosteniendo la autonomía municipal como eje de Gobierno. Si queremos ofrecer soluciones reales a los vecinos debemos modernizar las gestiones y dotarlas de autonomía”.

A su turno, Celillo, remarcó; “Queremos que se legisle de acuerdo a la idiosincrasia de cada uno de los pueblos de la Provincia, que tiene sus usos y costumbres, y por supuesto necesitan una reglamentación acorde al estilo y diferentes modos de vida, como las ciudades del interior”.

“Tenemos que terminar con gobiernos provinciales que administran desde La Plata, sin conocer la Provincia en profundidad. La autonomía municipal es sinónimo de gestiones más cercanas, eficientes y resolutivas”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias