sábado 23 de agosto de 2025 - Edición Nº2453

Legislativas | 25 oct 2018

En vivo

Con recelo por la ley Porcina, vuelve a sesionar Diputados

La Cámara de Diputados vuelve a sesionar y se espera un debate caliente por el cuidado de la producción Porcina.


El peronismo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires trabajaba en presunta unidad sobre un proyecto de ley que estipule un marco normativo a la producción porcina.

Sin embargo, una jugada del massismo dejó perplejos a los legisladores de Unidad Ciudadana y el PJ Unidad y Renovación, que en Comisión de Asuntos Agrarios construyeron un proyecto de consenso, junto a las asociaciones de Productores.

A pesar del tratamiento del marco legal para la producción porcina, que buscaba poner un freno de mano a la crisis que atraviesan los productores por la importación de carne de cerdo, el proyecto se cayó. En la comisión de Asuntos Agrarios no se le dio despacho y no será tratado en el recinto.

Lo que más llamó la atención que a pesar de la participación de funcionarios del ministerio de Agroindustria; de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Asociación de Productores Porcinos (APROPOBA); y el Comité de Porcinos, el proyecto se cayó.

Pese a todo el trabajo, que llevó adelante Mariano Pinedo en la Comisión de Asuntos Agrarios, el Frente Renovador metió un proyecto, consensuado con el ministerio de Agroindustria, y que tendrá tratamiento en la sesión.

El hombre que responde a Sergio Massa habría negociado con el oficialismo fuera de la comisión de Asuntos Agrarios, para que se impulse una normativa de su autoria que apunta a una preocupación por la importación de carne.

Además, uno de los proyectos que tendrá tratamiento son los cambios en el sistema penal tributario. La norma establece modificaciones en el procedimiento administrativo a llevar adelante en el caso de irregularidades y deudas en el pago de impuestos a ARBA.

Diputados podría llegar a avanzar en el tratamiento de la reforma del fuero laboral, que viene con media sanción desde el Senado y con un arduo tratamiento, consiguiendo casi 60 modificaciones del proyecto inicial y contó con la aprobación de todos los bloques.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias