domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº941
La Letra Chica » Legislativas » 2 oct 2018

Campo en crisis

Pinedo busca atender la crisis de la industria porcina de la Provincia

El legislador de la Segunda Sección busca atender la crisis que atraviesa el sector porcino, uno de los más perjudicados en el campo de la Provincia.


El legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo busca declarar de Interés provincial la promoción, organización, desarrollo y expansión de la actividad porcina, con el objeto de garantizar la sustentabilidad y crecimiento de los pequeños y medianos productores.

Se trata de una de las industrias bonaerenses que sufrieron las consecuencias de la apertura de importaciones y que perjudicó las economías regionales.

La iniciativa busca incentivar la producción y comercialización de sus productos y subproductos; la modernización de sus sistemas productivos, industrialización y comercialización; la optimización de la sanidad y calidad de las carnes.

Además, el proyecto busca atender las necesidades de un sector que "se encuentra sin representación concreta en la esfera política provincial que escuche y entienda sus necesidades específicas y básicas".

"Resulta sumamente importante legislar sobre la producción porcina, ya que la misma posee un alto porcentaje de informalidad. Según datos concretos en la Provincia de Buenos Aires existen casi 18000 establecimientos de los cuales no todos están habilitados. Es la Provincia con la mayor producción porcina, en la que se faena el 60% de la producción nacional pero tiene un 60% de informalidad", remarca la iniciativa.

En ese sentido, los fundamentos del proyecto remarca que “teniendo en cuenta que el consumo per cápita sigue en aumento, superando los 15 kg/habitante/año, que en nuestra provincia se faena el 53% de las cabezas del total nacional y se emplean alrededor de 40 mil personas en el sector” y que se trata de “una oportunidad única para diseñar políticas que posibiliten posicionar a Buenos Aires y a la Argentina como grandes proveedores de carne porcina en el mundo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias