GREMIALES | 17 FEB 2020

PARITARIA

Kicillof quedó a un paso de cerrar la negociación salarial con los estatales

El gobierno mejoró la oferta a los estatales y se acerca a cerrar la primera negociación salarial.




El gobierno bonaerense mejoró la oferta de aumento salarial para los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires en lo referente a la pérdida del poder adquisitivo y en lo que corresponde a la paritaria 2020, por lo que la reunión pasó a cuarto intermedio.

La nueva propuesta incluye para el recupero de la paritaria 2019 una suma de 1.000 pesos a pagar desde el 1° de enero y que sube a 2.000 a partir del 1° de febrero, con lo que los estatales cobrarían 3.000 pesos en marzo.

El gobierno mejoró la propuesta inicial que había hecho el viernes de otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1.500 pesos en concepto de compensación de la pérdida salarial de 2019, a pagar desde el 1° de febrero, que percibirán los agentes que no superen los 60 mil pesos.

Además, propuso otra suma de 1.500 pesos para todos los estatales a partir del 1° de marzo en concepto de la paritaria 2020 y la reapertura en abril, aunque con reuniones de mesa técnica salarial durante febrero y marzo.

En la primera parte del encuentro el gobierno propuso elevar a 2.000 pesos esa cifra y quitar el tope de los 60 mil pesos por 2019, aunque la propuesta fue rechazada por los gremios, que la consideraron “insuficiente”.

Tras un cuarto intermedio de un par de horas, las partes volvieron a reunirse y el gobierno provincial mejoró la oferta que será analizada por los gremios.

NOTAS RELACIONADAS

Paritaria estatales

El gobierno y los estatales se vuelven a reunir por la negociación salarial


Encuentro

Cumbre por la deuda bonaerense entre Kicillof y Máximo


Gestiones

Moccero: “Trabajamos unidos con el único objetivo de atender el problema del hambre”