jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 17 feb 2020

Paritaria estatales

El gobierno y los estatales se vuelven a reunir por la negociación salarial

Los gremios esperan que el gobierno mejore la oferta salarial y buscan cerrar la negociación salarial.


Los ministros de Axel Kicillof recibirán a los gremios estatales para seguir negociando los aumentos salariales del sector y los gremios esperan que el gobierno oferte un número cercano a los 30 puntos de recupero por lo perdido en los últimos años.

La primera mesa técnica salarial de los estatales se realizó el pasado jueves en el Ministerio de Economía provincial. Allí, el Gobierno elevó una propuesta de recupero de 2019 de $1500 a partir del 1 de febrero con un tope de $60.000 de salario, y otra suma similar para el 2020 que se aplicaría en el salario de marzo a cobrar en abril, mes en el que las partes se volverían a sentar a negociar.

“Primero que sea un recupero de 2019 debe ser pagado desde diciembre 2019 y no desde febrero 2020, por otra parte, es insuficiente a las necesidades concretas de los estatales y, por último, en una negociación paritaria no puede haber topes para cobrar, no se puede dejar afuera de un aumento salarial a cientos de trabajadores y trabajadoras”, reclamó el titular de ATE, Oscar Se Isasi.

Mientras que desde UPCN remarcaron que “nosotros pedimos que se acercaran a los 25 o 30 puntos que perdimos el año pasado y que traigan un ofrecimiento con ese perfil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias