La gobernadora, María Eugenia Vidal, aseguró que las elecciones del 11 de agosto son las “mas importantes después de las de 1983”, luego que en masa, el oficialismo haya intentado eliminar las PASO.
“La provincia de Buenos Aires todavía duele”, aseguró Vidal en una entrevista con Letra P y agregó “empezamos un camino que hace que en muchos lugares ya no duela o duela menos”.
Sin embargo, la declaración más contundente pasó por considerar que las definiciones electorales son “las más importantes después de la de 1983” y que “están en juego dos modelos de provincia”.
Por otro lado, rechazó haber endeudado la provincia de Buenos Aires y aclaró que “cuando llegué, la Provincia tenía una deuda de 11.500 millones de dólares, no de 9.000 como decía el ex gobernador Daniel Scioli. Porque como mintieron con el DEC, mintieron con la inseguridad, con la pobreza y también con la deuda”.
Expuso que “había una deuda mucho más grande no registrada con el Banco Provincia, con la ART de los trabajadores, con los aportes del IOMA, con los proveedores de comida y medicamentos. Esa era también deuda. Y eso sumaba 11.500 millones de dólares”.