LEGISLATIVAS | 2 MAY 2019

ROSCA

La sucesión de Mosca: El massismo quiere un lugar en la Presidencia

El Frente Renovador quiere ser parte de la rosca por la Presidencia y piden renovar las autoridades tras la salida de Mosca.




Luego que el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, pidiera licencia por 60 días en su cargo, desde el massismo salieron a pedir una renovación en las autoridades y amenazan con rechazar el pedido del as de Vidal en la Legislatura.

Resulta que el Frente Renovador fue uno de los bloques que mayor satisfacción le dio a Cambiemos a la hora de la votación de leyes claves. Sin embargo, no ocupa espacios en la Presidencia de Diputados y quedaría fuera del sistema de acuerdos con la oposición.

Por la actual conformación, quien quedaría en la Presidencia es Marisol Merquel, actual vicepresidenta y reemplazante natural de Mosca. Merquel responde al bloque de los intendente, referenciado, principalmente, con Martín Insaurralde. Mientras que la vicepresidencia quedará en manos del kirchnerista Caros “Cuto” Moreno.

“Es un precedente que tenemos que tratar de evitar, siempre aparecen denuncias en la política y si a cada una que denuncian hay que apartarlo del cargo podemos cometer una injustica importante si luego se comprueba la inocencia”, señaló el jefe de bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman.

La jugada que busca plantear el massismo, junto al bloque de Alejandra Martínez, Frente Amplio Justicialista, es renovar el total de las autoridades para afrontar los próximos 8 meses hasta la renovación de la mitad de las bancas.

NOTAS RELACIONADAS

Denuncia

Mosca fue a la Justicia para denunciar "extorsión" y pidió licencia en Diputados


Escenario

Insaurralde acumula poder en la previa del cierre de listas


Rosca

La salida de Mosca alteró los acuerdos en la Legislatura


Rosca

Caso Mosca: Las alternativas que analizan los legisladores en una semana clave