PROVINCIA | 1 MAY 2019

ESCENARIO

Insaurralde acumula poder en la previa del cierre de listas

El Peronismo se encontró con un espacio clave en la previa del armado de listas y el lomense tiene un as para negociar las candidaturas.




Con la salida, sorpresiva, del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, uno de los principales beneficiados resultó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien busca ser “la alternativa” para el armado del Peronismo y competir por la Gobernación.

Es que por lo acuerdos de la Cámara, la licencia de Mosca reordena el escenario legislativo y Marisol Merquel, del bloque de intendentes, quedará con la Presidencia y contará con el doble comando del ultra K, Carlos “Cuto Moreno.

En ese marco, a casi 50 días del cierre de listas, Insaurralde suma la herramienta de la Legislatura para poder influir en el armado de las listas y, pese a estar bajo en las encuestas por el factor Kicillof, puede meterse en la disputa.

Según pudo saber este portal, Insaurralde desistió de su candidatura y hay quienes creen que buscará repetir mandato en su distrito. Sin embargo, la negociación pasa por incluir a Marisa Fassi, actual jefa de Gabinete del municipio de Cañuelas, como integrante de la fórmula del Peronismo, aunque proveniente de los acuerdos y no como línea propia.

Además de esa jugada, Insaurralde buscará copar la vicepresidenta Primera de la Cámara de Senadores en un potencial triunfo peronista, cargo que brinda poder dentro del esquema de negociaciones.

Lo concreto pasa por la acumulación de poder del lomense a poco de cerrarse las listas de cara a las elecciones y que puede tener su caja de resonancia en Diputados.

NOTAS RELACIONADAS

Rosca

La sucesión de Mosca: El massismo quiere un lugar en la Presidencia


Efecto crisis

Siguen los cuestionamientos por los "consensos básicos" del gobierno