Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
La apuesta de “Pato” Galmarini: Massa presidente y una interna abierta con Kicillof - La Letra Chica

POLíTICA | 19 AGO 2026

CAMINO AL 2027

La apuesta de “Pato” Galmarini: Massa presidente y una interna abierta con Kicillof

El histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini aseguró que Sergio Massa es el mejor candidato que tiene hoy el espacio y sostuvo que podría buscar una revancha electoral frente a Javier Milei.




La discusión por el futuro electoral del peronismo comienza a sumar nombres y Sergio Massa vuelve a aparecer en el centro de la escena. Esta vez, fue el histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini quien lo ubicó como su principal apuesta para la carrera presidencial de 2027.

En sus últimas declaraciones, al ser consultado sobre si Massa quiere volver a competir por la Presidencia, Galmarini evitó dar una respuesta categórica.

“Si te digo que sí, te miento. Si te digo que no, también te miento”, sostuvo, aunque inmediatamente después dejó en claro cuál es su propia expectativa: “Yo quiero que Sergio Massa sea el presidente de la Nación”.

El dirigente fue incluso más allá y vinculó una eventual candidatura con la posibilidad de una revancha electoral. Según su lectura, Massa “perdió por muy poco” en 2023 y el escenario político cambió desde entonces.

En ese sentido, consideró que parte del electorado que no acompañó al peronismo en aquella elección podría modificar su posición después de la experiencia del gobierno de Javier Milei.

Massa, Kicillof y la disputa por el liderazgo

Por otro lado, no descarto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof para que pueda competir por la Presidencia. “Yo votaría también a Kicillof o a cualquier otro peronista que se presentara y ganará las elecciones internas”, señaló. Sin embargo, al momento de elegir un nombre, volvió a inclinarse por Massa.

“Yo creo que el mejor candidato que tiene el peronismo, el mejor candidato a presidente de la Nación que tiene Argentina hoy, es Sergio Tomás Massa”, afirmó.

La definición llega mientras el peronismo intenta ordenar sus distintas corrientes y mientras Massa mantiene conversaciones con dirigentes de distintos sectores, aunque públicamente todavía no confirmó una candidatura.

La aparición de Massa nuevamente en la discusión presidencial se suma a una serie de movimientos dentro del peronismo que comienzan a delinear posibles escenarios para 2027.

NOTAS RELACIONADAS

Conclave estratégico

Unidad en la foto, interna en el fondo: el desafío de Kicillof, Máximo y Massa rumbo a 2027


Pensando en 2027

Axel Kicillof desembarca en Chaco para afianzar su proyección nacional


¿candidatura en puerta?

Michel se entusiasma con Massa en 2027: “Lula fue Presidente en el tercer intento”