LEGISLATIVAS | 19 MAR 2019

TRANSPORTE

La llegada del Tren a Circunvalación cada vez más cerca

Avanza en el Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto para la llegada del Tren a Circunvalación.




Luego de la presentación en el Concejo Deliberante, la Comisión de Transporte citó a los referentes del gremio de La Fraternidad, que presentaron los alcances de la iniciativa y los beneficios de la llegada del Tren a Circunvalación.

Actualmente el ramal parte de la Estación La Plata de 1 y 44 y llega al Policlínico San Martín, pasando por varias facultades de la UNLP. Este proyecto contempla extender el servicio hacia cercanías de los paseos comerciales de calle 7 y calle 12.

De este modo, además del Paseo del Bosque y la zona de facultades el servicio integraría los barrios: Villa Elvira, Barrio Jardín, Monasterio y Villa Montoro. También favorecería la llegada por esta vía al Hospital de Niños Sor María Ludovica y la Clínica del Niño.

“Nos comprometimos a dar curso a este reclamo, teniendo en cuenta los beneficios que tendrían nos solo los vecinos de La Plata, sino también aquellos que llegan a diario desde localidades vecinas y del conurbano bonaerense en gran parte para la asistencia médica en los hospitales públicos que se encuentran en la traza”, resaltó Miguel Forte, Presidente de la Comisión.

Por otra parte, el Secretario General de La Fraternidad, Lucas Iglesias y el Secretario de Políticas Ferroviarias, Sebastián de Cabo, informaron sobre las ventajas económicas y de seguridad para los pasajeros que implica la extensión de este medio de transporte.

Además, a través de este proyecto, se solicita a la comuna la adecuación de los accesos a la nueva estación. La misma, junto con la traza vial ya ha sido inspeccionada y cuenta con la aprobación de la empresa operadora Trenes Argentinos concluyendo que se encuentra en condiciones para el servicio de transporte de pasajeros.

Por esto desde La Fraternidad, solicitaron que la comuna adecue los accesos y el tránsito de peatones incluyendo señalética, acceso peatonal, semáforos, luminarias y acceso a los andenes.

“También nos parece importante recuperar parte del trazado histórico de La Plata y el sentido práctico que los fundadores le dieron en aquel momento”, concluyó Forte.

NOTAS RELACIONADAS

Iniciativa

Vander insiste para que el Tren Universitario llegue a Circunvalación


Golpe al bolsillo

Multitudinaria marcha contra el tarifazo