jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
La Letra Chica » Legislativas » 14 mar 2019

Iniciativa

Vander insiste para que el Tren Universitario llegue a Circunvalación

El concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, realizó una fuerte apuesta para la vuelta del tren a Circunvalación.


El concejal de extracción sindical, Cristian Vander, realizó una presentación en el Concejo Deliberante de La Plata con la idea de avanzar con una iniciativa para la reactivación del ramal del Tren Universitario hasta las intersecciones de 12 y 72.

En el marco del inicio de sesiones ordinarias, el edil de Unidad Ciudadana le otorgó la palabra al secretario de Asuntos Institucionales de la Unión Ferroviaria de la región, Diego Franscunaz, quien señaló que “nosotros venimos trabajando para que se abran más ramales, entendemos que nuestro pedido de apertura genera no sólo fuentes de trabajo, sino que tiene que ver con el desarrollo de la región”.

Por su parte, Vander resaltó que “este proyecto es el deseo de todos los trabajadores, estudiantes y comerciantes. Va a mejorar el tránsito, va a generar puestos de trabajo y va a conectar estratégicamente a la región”.

“El Tren es cultura, producción y trabajo. Los sindicatos y el bloque de concejales de Unidad Ciudadana soñamos con ver a un pibe de barrio subirse al tren para bajarse en la zona universitaria. Queremos que La Plata vuelve a ser una ciudad de oportunidades”, explicó.

El día que se celebró Reyes (6 de enero), organizaciones sociales y sindicales realizaron una actividad en Meridiano V con la intención de visibilizar las intenciones de la vuelta del tren al barrio, con acompañamiento de los vecinos y la comunidad cultural de la zona.

El proyecto de Cristian Vander será discutido en la Comisión de Transporte que preside el concejal Miguel Forte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias