Los sectores de la izquierda que se representaron en dos frentes electorales en las últimas dos contiendas están presionando para el rearmado de sus bases y buscan aprovechar el panorama de dispersión en los sectores progresistas.
Mediante sus redes sociales, los principales dirigentes del Nuevo Más, como Manuela Castañeira, o el “Pollo” Sobrero o el mismo Luis Zamora, están tendiendo puentes para ampliar el Frente de Izquierda y los Trabajadores, hoy integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista.
Anclados en la lucha del movimiento feminista, desde la izquierda diagnostican que hay un contexto de avance y que ayudaría a su performance electoral la unidad del Peronismo.
Es que entre la convocatoria de Cristina Kichner “a los pañuelos celestes” y la crisis económica y el descontento con el gobierno, los sectores progresistas se sienten diezmados, dando una posibilidad de salto a la izquierda.
“El FIT se reunió con Zamora pero se niega a juntarse con el Nuevo MAS. Bregman miente cuando dice por las redes sociales que también están llamando a nuestro partido a cambiar ideas por la unidad. El Nuevo MAS reitera su exigencia de que el FIT ponga día y hora para una reunión”, pidió Castañeira.
Por su parte, desde el MST, quienes integraron el espacio Izquierda Al Frente, están expectantes a las definiciones, cuando quedan sólo 3 meses para el armado de las listas.
Pensando en 2019
Marcha de Antorchas
Reportajes en campaña
Elecciones 2019