POLíTICA | 6 MAR 2019

EFECTO CRISIS

Se desplomó la venta de electrodomésticos

La caída del consumo no es ajena en los electrodomésticos y un informe remarca una baja de un 40% durante enero.




Según un informe de la compañía de investigación de mercado GFK Argentina, las ventas de electrodomésticos cayeron un 39% interanual en enero, y llegó al 46% en el rubro informática.

Específicamente, en enero la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 46%; los televisores planos 41%; licuadoras y microondas) un 25%; heladeras, lavarropas y cocinas un 26%; y aires acondicionados, calefactores a gas, eléctricos y placas, un 15%.

Desde la industria electrónica esperan una profundización de la crisis para 2019, como consecuencia del descenso en el consumo por efecto del menor poder adquisitivo y del costo impositivo y tarifario para las empresas. Mientras que la proyección respecto al año pasado es negativa.

Al cuadro de situación hay que sumarle el impacto inflacionario, ya que los precios de los electrodomésticos subieron un 32 por ciento en promedio comparado con el mismo período de 2018.  Esto genera una caída considerable en el nivel de ventas mayoristas y minoristas del sector.

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