El bloque de diputados Unidad Ciudadana y el senador Juan Manuel Pignocco, recibieron a referentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente para poner en carpeta la necesidad de monitorear la negociación salarial.
Luego de la primera reunión paritaria entre los gremios y la administración de María Eugenia Vidal, el kirchnerismo lanzó críticas al modelo educativo que lleva adelante Cambiemos.
En ese sentido, Silvia Almazán, Secretaria Adjunta del Suteba declaró su preocupación por la falta de respuestas frente a la paritaria que lleva irresuelta más de un año, dejando a los docentes con una pedida del poder adquisitivo de más del 17% frente a la inflación.
“Es importante articular el trabajo que realizamos desde las legislaturas con el que se realiza en la calle, en cada distrito de la provincia, tenemos que unificar los esfuerzos para frenar el ajuste brutal que el gobierno está realizando a la educación pública hace ya tres años”, señaló el diputado y referente en materia educativa de Unidad Ciudadana, Juan Debandi.
Durante la reunión se habló sobre la primera reunión paritaria del año 2019 y sobre los principales problemas que preocupan a la comunidad educativa; el estado de la infraestructura, la formación docente, la posibilidad de fumigar sobre escuelas rurales la falta de materiales.
Paritaria Docente
Paritaria docente
Polémica
Elecciones