sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 13 feb 2019

Paritaria Docente

Rechazo total de los gremios a la propuesta del gobierno

El Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta del gobierno, aunque el problema no pasa por la oferta del 2019.


La primera negociación salarial entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes fracasó, aunque queda la expectativa porque el frente de Unidad Docente quedó conforme con la propuesta. 

Es que el gobierno propuso una cláusula gatillo para los primeros 3 meses del año y mantiene un aumento por inflación trimestral, lo que genera que los salarios docentes no queden por debajo de la inflación.

El problema pasa por la pérdida del poder adquisitivo del 2018. Es que al firmar la paritaria como acuerdo, se cierra la anterior. Desde los gremios sostienen que es condición necesaria que se reconozcan los mas de 16 puntos de diferencia en relación a la inflación. 

Incluso, desde el ministerio de Trabajo que comanda Marcelo Villegas confirmaron, mediante Carta Documento,  que existe posibilidad de abrir la negociación del 2018.

Otro de los contrapuntos pasó por la infraestructura. Es que las descargas eléctricas que ocurrieron en La Plata y la voladura del techo de una escuela en Mar del Plata agudizó los conflictos que de produjeron tras la tragedia de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias