El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dio un nuevo paso en su intención de ser el candidato a intendente de Cambiemos en La Matanza, el principal bastión del peronismo de la provincia de Buenos Aires.
“Hay un consenso muy fuerte para que represente en La Matanza la voz de quienes viven en ese distrito y quieren dejar de vivir de la manera indigna que viven”, remarcó el hombre que suena como candidato de Vidal desde 2017.
Sobre fines de diciembre, el ministro de Macri advirtió que, entre la agenda y los compromisos, será difícil afrontar la campaña en territorio matancero y se bajará de su carrera.
Lo cierto es que Finocchiaro atraviesa un año de bajo perfil tras la denuncia de acoso por parte de una mujer. Incluso, algunos cuentan que en lo privado se retrotrajo y “se siente deprimido”. Por otro lado, las encuestas en el territorio bonaerense ponen a cualquier dirigente de la alianza de gobierno con un 70% de rechazo en La Matanza, aunque la intendenta no logra despegarse y ser la alternativa.
“Vamos a dar la lucha épica más importante que se va a dar en 35 años en La Matanza. Esta vez va en serio. Hay un conjunto de personas que va a ganar, no estamos buscando tres concejales”, remarcó el ministro.