jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 15 dic 2018

Pensando en 2019

Cambiemos se quedó sin candidato para La Matanza

Enfocado en la gestión, pero alerta a las denuncias en su contra, Finocchiaro se bajó de la candidatura en La Matanza.


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, renunció a su candidatura en La Matanza y Macri se queda sin su principal espada para disputar un territorio adverso para Cambiemos.

Aduciendo cuestiones personales, el jefe de la cartera de Educación advirtió que, entre la agenda y los compromisos, será difícil afrontar la campaña en territorio matancero y se bajará de su carrera.

El problema surge por la falta de Plan B para posicionar un candidato de Cambiemos y el oficialismo relegaría el terreno en manos del Peronismo, aunque esperan generar “una balanza” para que haya un contrapeso.

Lo cierto es que Finocchiaro atraviesa un año de bajo perfil tras la denuncia de acoso por parte de una mujer. Incluso, algunos cuentan que en lo privado se retrotrajo y “se siente deprimido”.

Por otro lado, las encuestas en el territorio bonaerense ponen a cualquier dirigente de la alianza de gobierno con un 70% de rechazo en La Matanza, aunque la intendenta no logra despegarse y ser la alternativa.

El ministro, que un principio se mostraba entusiasmado con ser candidato y derrotar a los kirchneristas Verónica Magario y Fernando Espinoza, también empezó a replegarse al ver las dificultades de que implicaba hacer política en un distrito "áspero" para la visión de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias