Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Ante los micrófonos de La Letra Chica, Victoria Tolosa Paz se refirió a la construcción de la unidad del Peronismo y explicó la frase “unidad hasta que duela”, pensando en 2019.
“Celebramos el Día de la Militancia, con la consigna más clara que es `hoy más que nunca militemos la unidad´. La unidad estuvo presente porque estuvieron compañeros de todo el arco político de la ciudad de La Plata. Una unidad que se formó en el Frente Gremial, se expresó con compañeros que en la última elección no estuvimos juntos, pero se expresó acá, con compañeros del Frente Renovador, del Partido Justicialista. Toda esa heterogeneidad que se ve hoy acá, refleja este tiempo histórico”, remarcó.
En ese sentido, la dirigente que reunió a dirigentes de diferentes vertientes del Peronismo recalcó que “en el Congreso de la Nación también hubo una unidad, para designar a Wado De Pedro y Graciela Camaño como consejeros en la Magistratura. Eso son los tiempos que corren, los tiempos de la unidad, los tiempos de anteponer la Patria, antes que los nombres propios. Creo que eso se empieza a gestar imparablemente, hasta conseguir la victoria el año que viene”.
“Unidad hasta que duela es que abro los brazos y con quien tenía diferencias muy profundas hace apenas unos años, hoy no tienen que estar presentes. Lo que me une con ese compañero es ver las políticas que lleva adelante Garro. No es nombre, es una cuestión de políticas”, explicó.
Además, la edil agregó que “ya no hay más discusiones internas en términos que este proyecto de Macri, Vidal y Garro excluye, genera pobreza y desocupación. Tenemos que volver a poner el eje en el empleo y es lo más importante. Ante eso, la unidad se va dando solo. Esto hace un año era impensado, y hoy nos reunimos muchísimos dirigentes que no jugamos juntos”.