viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 17 nov 2018

Pensando en 2019

El peronismo platense mostró el primer gesto hacia la unidad

Con apoyo nacional y provincial, el peronismo platense dio el primer paso hacia la unidad.


Con el Día de la Militancia peronista como excusa, el peronismo de La Plata mostró sus primeros síntomas de unidad de cara al 2019. Se trató de un acto, convocado por la concejala Victoria Tolosa Paz, y que reunió a referentes políticos, gremiales y territoriales.

Del acto se hicieron presentes los dos dirigentes que (hasta el momento) mostraron sus intenciones de competir por la intendencia: Guillermo Escudero y Federico Martelli. Además, pasó la jefa del bloque de Diputados, Florencia Saintout, lo que cayó muy bien en los organizadores.

“Tenemos que unirnos hasta que duela”, fue la consigna que repitieron los dirigentes que celebraron el día de la militancia peronista, con la presencia de dirigentes nacionales, como Omar Plaini; Carlos Kunkel; Juan Cabandie; Alberto Samid, entre otros.

En ese sentido, la referente del peronismo platense pidió “recuperar la región (Capital)” y “soñar en grande”. “Para soñar en grande necesitamos construir y devolverle al pueblo el poder. Necesitamos dar vuelta la historia y para eso necesitamos entender, dar vuelta la historia, de abajo hacia arriba”, remarcó.

“Si todos nosotros, los presentes acá, nos comprometemos a hacer de ese Preambulo del 49 (por la Constitución sancionada durante la Presidencia de Juan Domingo Perón) nuestro manual de militancia, nuestro deseo que querer transformar la realidad, estoy segura que lo vamos a lograr. Porque nos tenemos que comprometer, los invito a que nos comprometamos a constituir la unión nacional, a consolidar la paz interior, a promover el bienestar general y la cultura nacional y asegurar los beneficios de la libertad para todos”, convocó Tolosa Paz al cierre del evento.

Otro de los gestos que se destacó fue la presencia de dirigentes del PJ platense y berissense, así como el acompañamientos de los ediles del bloque de Unidad Ciudadana y del PJ (Fabían Lugli y Miguel Forte). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias