domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Entrevistas » 11 jun 2021

Sin techo

Comunidad instagramers: ¿Qué es soyrefisura?

Con público principalmente en Argentina, la comunidad de entretenimientos se está expandiendo por Uruguay, Paraguay, Chile entre otros países.


En el marco del estallido de las redes sociales, hay una comunidad de la que todos hablan, la cual dio indicios que no tiene techo. Conocé el detrás de #Soyrefisura.

Con un nombre llamativo y pegadizo, “SOYREFISURA” ss una comunidad de entretenimiento que abarca principalmente la plataforma de Instagram. Sin embargo se está expandiendo por otras redes sociales tales como TikTok, Twitter, etc. Con publico principalmente en Argentina, pero también es reconocida en Uruguay, Paraguay, Chile entre otros.

 

¿Quién está detrás de soyrefisura?

Se trata de Tiago Garritano, un joven influencer y creador de contenido de 17 años nacido en la ciudad de La Plata. Inició en las redes sociales con tan solo 13 años a comienzos del 2017, poniendo en marcha su cuenta de Instagram “CALMATEVO”.

A medida que fue pasando el tiempo adquirió mucho conocimiento y cuentas de Instagram tales como “SOYBARDERA” y “SOYREFISURA”. Ese camino creció y hoy cuenta con distintas comunidades con grandes cantidades de seguidores repartidas en distintas redes sociales.

 

- ¿Cuándo se creó la cuenta? ¿Cómo surgió el nombre?

 

“SOYREFISURA” se creó el 6 de agosto de 2018, con el nombre de “INDIRECTASCOPADAS”.

Hasta que en septiembre del 2020 Tiago decidió comprarla y darle el nombre con el que se conoce la cuenta a nivel nacional e internacional. A partir de este hecho, Tiago, creó la imagen de su cuenta, a su misma vez una comunidad muy grande y fiel que siguen su contenido día a día.

 

¿Quién integra su equipo de trabajo?

Tiago cuenta con un gran equipo de trabajo conformado por más de 10 integrantes. Se divide en creadores de contenido, community managers, diseñadores, entre otros. Así funciona de manera tan prolija y profesional esta gran comunidad de entretenimiento.

Entre varias tareas, el equipo de trabajo se encarga de la creación de contenido para generar una red de entretenimiento al público que lo sigue.

Su cuenta tiene un gran impacto en las redes, contando con más de 1.000.000 de seguidores y más de 350.000 personas activas que interactúan con su contenido a diario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias