viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 8 abr 2021

Nuevas restricciones

“Esto no es una ola, es un tsunami”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa que brindó para dar detalles de la situación del territorio y de las restricciones que se aplicarán en la provincia.


El titular de la admnistración provincial, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas restricciones que aplicará, luego de las medidas que implementó el Gobierno nacional para controlar la segunda ola de COVID-19.

En ese marco, expresó: “Esto no es una ola, es un tsunami de contagios. Prefiero ampliar y construir hospitales que cementerios. Si crecen los casos, se tienen que tomar medidas de restricción”, recalcó.

Firme en su alocución, Kicillof manifestó que el territorio bonaerense “acatará al pie de la letra” todas las disposiciones que anunció el presidente Alberto Fernández, con una especial “adaptación al sistema de fases bonaerenses”.

Y detalló: “Los municipios en Fase 5 van a tener una restricción horaria de 2 a 6 AM. Fase 4, restricción total de 0 a 6 AM. Fase 3 cierra los locales gastronómicos a las 23, los comercios tendrán que cerrar a las 20 y se prohíbe la circulación de 0 a 6 am”.

 

 

Frente a las especulaciones por las multas, dijo que habrán penalizaciones severas para quienes incumplan con las medidas: “Invitamos a los Municipios a que adhieran a las sanciones y que el estacionamiento en lugares céntricos sea libre”.

Durante la conferencia, también aclaró que "el programa Preservar Trabajo continúa vigente, los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron".

Habiendo hecho este punteo, cerró: "Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias