viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Política » 7 abr 2021

DEL 9 AL 30 DE ABRIL

Alberto Fernández: "Se prohíbe la circulación de 0 a 6 AM"

El Presidente emitió un comunicado detallando las nuevas restricciones que comienzan a regir desde este jueves.


Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para intentar mitigar el impacto de la segunda ola de Covid-19.

“Cuanto mayor sea la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar. Hay que reducir los contagios mientras se avanza con la vacunación” aseguró.

En este sentido, el Gobierno nacional dispuso restringir la circulación nocturna de 0 a 6 horas, en tanto los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 23.

También se suspenden los viajes grupales y de egresados en todo el país hasta el 30 de abril. Como así también las reuniones sociales en casas particulares y en espacios públicos de más de 20 personas.

Entre otras actividades restringidas, se encuentran los casinos, bingos y deportes en lugares cerrados de más de 10 personas.

En tanto a lo que refiere el transporte público, el mandatario detalló que “en el AMBA será solo para trabajadores esenciales y la comunidad educativa”.

“Todos los gobernadores y gobernadoras deberán agotar las medidas para restringir la circulación y deberán hacer cumplir las disposiciones. El Gobierno nacional cuidará correctamente de la implementación de cada medida” sostuvo.

Fernández también remarcó que “nada me importa más que la salud de la gente, por eso los convoco a enfrentar este momento unidos, más allá de cualquier diferencia política o ideológica”.

Cumpliendo el aislamiento obligatorio por ser positivo de Covid-19, el Presidente finalizó su mensaje agradeciendo “a médicos y personal de salud pero fundamentalmente del Instituto Gamaleya que se preocupó por atender la evolución de mi enfermedad”.

Alberto ya fue vacunado con la Sputnik V y transita su enfermedad sin síntomas, sin fiebre y sin complicaciones respiratorias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias