viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Provincia » 7 abr 2021

Expectativas

La Provincia y los médicos se encaminan a cerrar la paritaria

La oferta del Gobierno bonaerense logró que los médicos bonaerenses se comprometan a debatirla en un congreso interno.


La administración de Axel Kicillof mejoró la oferta salarial a los profesionales de la salud. Tras proponer un incremento del 35% hasta septiembre, el gremio CICOP dijo que lo analizará en un congreso interno y, a la brevedad, comunicará su decisión.

En detalle, la oferta de Provincia es del 35% promedio en tres tramos (marzo, julio y septiembre) y con cláusula de reapertura en noviembre. Además, incluye la “recategorización” para el cálculo del salario básico (se pasó de la 20 a la 21 como punto de referencia).

En declaraciones, el secretario general del gremio, Guillermo Pacagnini, expresó: "Eso significa un cambio estructural en nuestro salario, que es positivo porque va más allá del aumento coyuntural".

Entre otros puntos, las partes avanzaron en el blanqueo de algunas sumas y en el incremento de bonificaciones. Desde el sindicato, agregaron: “De conjunto, un ingresante que estaba en 55 mil pasaría a 75 mil. Estamos por encima del conjunto de los estatales y de otros gremios del sector privado de la salud, pero lejos de recuperar lo perdido”.

Si bien el gremio muestra tranquilidad con la oferta que recibió, recordó que también reclama medidas para paliar la tensión del sistema sanitario en medio de la segunda ola de coronavirus.

"Estamos preocupados por la explosión de casos y por la presión tremenda que está significando sobre el sistema de salud", explicó Pacagnini y concluyó: "El próximo viernes un congreso interno para analizar las propuestas y el diálogo con el Gobierno". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias