viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Política » 6 abr 2021

por la pandemia

De Pedro propone posponer las PASO hasta septiembre

La postergación de las Primeras comienza a tomar cada vez más fuerza en la órbita nacional.


El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se mostró a favor de postergar las PASO por el gran incremento de contagios a raíz de la segunda ola de Covid-19.

“Nos parece bien que las PASO se hagan en septiembre. Las fechas de las primarias es una discusión sanitaria” dijo el funcionario nacional en conversación con la prensa de Casa Rosada.

Y ratificó: “Acá no se está discutiendo una reforma electoral, sino un cambio de fecha por la cuestión sanitaria”.

Las elecciones primarias estaban previstas para agosto de este año, pero por la avanzada de la pandemia desde hace semanas se intenta debatir una posible postergación.

De Pedro concurrirá este miércoles a Diputados para de arrimar posiciones con la oposición, sector que ya ratificó su negación aunque en los últimos días algunos dirigentes se mostraron a favor.

El ministro de Alberto Fernández también explicó que la idea es correr la fecha de las elecciones generales para garantizar que haya “al menos 60 días” entre los comicios.

“En el Congreso están dadas las condiciones para generar consensos. El planteo del Presidente y del Gobierno es que cualquier cambio tiene que darse con consenso político” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias