jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 6 abr 2021

PJ Bonaernese

Definitivo: Ramos Padilla rechazó el reclamo de Gray

De esta forma, Máximo Kirchner parece encaminarse definitivamente a obtener la presidencia del PJ Bonaerense.


El Juez electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó definitivamente el pedido de nulidad que presentó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en busca de suspender la convocatoria a las elecciones internas para renovar las autoridades del Partido Justicialista provincial.

De esta forma, Máximo Kirchner parece encaminarse definitivamente a obtener la presidencia del PJ Bonaerense.

Fuentes judiciales informaron que Ramos Padilla rechazó “el planteo de nulidad interpuesto por Fernando Javier Gray respecto de la reunión del Consejo Provincial del PARTIDO JUSTICIALISTA de fecha 27 de febrero de 2021”.

Entre los principales argumentos, el juez con competencia electoral precisó: “No agotó la instancia partidaria, toda vez que no recurrió a su órgano máximo, es decir, el Congreso Provincial, a efectos de permitir la revisión en el ámbito interno partidario de la decisión adoptada por el Consejo Provincial, previo a recurrir a esta instancia judicial”.

Entre otras cosas, el magistrado indicó que “tendrán personería para actuar ante la Justicia Federal con competencia electoral, los partidos reconocidos, cuando les hayan sido desconocidos los derechos otorgados por la carta orgánica y se encuentren agotadas las instancias partidarias elemento que no se encuentra verificado en el caso”.

Vale recordar que semanas atrás el intendente de Esteban Echeverría, actual presidente del PJ Bonaerense, planteó la nulidad de la convocatoria a elecciones realizada mediante la plataforma zoom, donde se dictaminó la caducidad de los mandatos y se fijó fecha para comicios el 2 de mayo.

Con el rechazo del Juzgado Federal Nº 1 de la Plata, Gray no logró reunir los adeptos necesarios para concretar su pedido. La Cámara Nacional Electoral, también avaló las elecciones por mayoría debido a que no encontró ninguna ilegalidad manifestada en el llamado, por lo que consideraron invalidar su solicitud.

Cabe señalar que varios sectores del Frente de Todos salieron a respaldar la lista con la que Máximo Kirchner aspira a presidir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense y que integran ministros nacionales, provinciales, intendentes, legisladores y sindicalistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias