martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Provincia » 6 abr 2021

Preocupante

El 40% de las consultas hospitalarias son por síntomas de Covid

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, alertó que esto va a repercutir en la ocupación de camas.


“Más del 40% de las consultas son por síntomas de Covid-19” informó Juan Riera, director de Hospitales de la provincia. Quien ante este panorama preocupante, pidió adoptar medidas restrictivas para "disminuir la velocidad de los contagios".

Desde hace días se notó un incremento en los casos positivos de coronavirus que confirman que Argentina está atravesando la segunda ola de la pandemia. En este sentido, el funcionario bonaerense indicó que las próximas medidas a tomar “tienen que restringir para disminuir la velocidad de los contagios”.

“La segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, esto se ve reflejado en la demanda hospitalaria. Más del 40% de las consultas son por sospecha de Covid-19, esto va a impactar en la ocupación de camas" señaló Riera.

Además, el titular de Hospitales indicó que, en esta segunda etapa de la pandemia, “la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias