martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Política » 6 abr 2021

Segunda ola

Vizzotti: “Las medidas serán localizadas y transitorias”

La ministra de Salud de la Nación, informó que en la reunión de esta tarde entre Santiago Cafiero y funcionarios de Provincia y Ciudad saldrán las medidas para contener los contagios de Covid-19.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que en las próximas horas se adoptarán medidas “localizadas, intensivas y transitorias” con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus para enfrentar la segunda ola.

En la conferencia de prensa de esta mañana, la ministra explicó que “son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quien tiene más riesgo de morir. No estamos en la misma situación que el año pasado”. También participaron los funcionarios Juan Manuel Castelli y Analía Rearte.

Asimismo, informó que las medidas serán definidas esta tarde en una reunión que encabezará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en Casa Rosada con funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

En ese marco Vizzotti destacó que "con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte”.

Además, indicó que Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y de la instalación de esta segunda ola", y sostuvo que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

Sobre la prevención, contó que "una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto".

En esa línea, planteó que "tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles"

Para finalizar esgrimió que "las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias