martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Provincia » 6 abr 2021

Definen nuevas medidas

Expectativas por la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia

La reunión definitiva donde cierren cuáles serán las medidas para contener el avance de casos de Covid-19 se realizará esta tarde a partir de las 14 horas.


Se reunirán en el día de hoy a partir de las 14 horas representantes de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño para definir la implementación de nuevas medidas debido al avance de casos de coronavirus.

El mitin se realizará en la Casa de Gobierno y estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí, recibirá a los ministros de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente. También, estará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

Tras la Reunión que mantuvieron el lunes, los funcionarios coincidieron que la llegada de la segunda ola "es un hecho". Por ese motivo evalúan con detenimiento las medidas a implementar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gobierno de Axel Kicillof evalúa avanzar con restricciones a la nocturnidad, las actividades recreativas, en especial en lugares cerrados y al transporte público, que desde hace tiempo no tiene controles, a pesar de que todavía sigue reservado para trabajadores esenciales. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta se resiste a cerrar actividades y pide acelerar los testeos. Por ahora, la coincidencia por las clases, que seguirán de forma presencial.

Fuentes oficiales explicaron que "estamos todos ocupándonos del tema, es una ola significativa. Tenemos la decisión de ponernos de acuerdo en una decisión que sea compartida. Ninguna medida está cerrada y mañana vamos a avanzar en la medida concreta".

Según trascendió, las restricciones horarias para la actividad nocturna sería una de las medidas a tomar en conjunto, ya que la principal preocupación que tienen son las reuniones sociales.

En este marco, tanto los funcionarios bonaerenses como los porteños tienen la intención de "avanzar con medidas en conjunto" de cara a la segunda ola de contagios de coronavirus.

Cabe destacar que as nuevas disposiciones serían desde el viernes 9 de abril cuando concluya una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias