martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Provincia » 5 abr 2021

Conocé los detalles

¿Cuáles son los municipios bonaerenses donde ya circula la cepa Manaos?

La variante brasileña de coronavirus ingresó al país e impactó en algunos municipios del territorio bonaerense. Los epidemiólogos alertan por su transmisión y rápida propagación.


La variante brasileña del coronavirus, más conocida como Manaos ya circula por el territorio bonaerense. Al momento, se registraron tres casos: uno en La Matanza, otro en Chivilcoy y, el más reciente, en La Plata.

En el caso del municipio que conduce Guillermo Britos (Chivilcoy) la persona que contrajo el virus fue un camionero que venía de Brasil y se descompensó al querer ingresar en el municipio bonaerense. Hecho que terminó con el conductor internado en la ciudad.

Respecto a la persona que presentó la nueva cepa, en el distrito que lidera Fernando Espinoza ( La Matanza). Si bien no se brindaron datos precisos de o la portadora, sí se dio a conocer al municipio que la variante había ingresado.

El tercer y último caso, hasta el momento, se registró en las últimas horas en La Plata, ciudad que lidera Julio Garro; la persona infectada es un joven que no viajó a Brasil, ni tuvo nexo con nadie que lo haya hecho. 

En consencuencia, las autoridades sanitarias del territorio bonaerense están en estado de alerta dado que reconocen que ya hay circulación comunitaria de la variante en la región.

El dato más preocupante,  que la cepa brasileña de coronavirus presenta una “mayor tasa de transmisión y rápida propagación, respecto de variantes de la primera ola”, aseguran los epidemiólogos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias