martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Municipios » 5 abr 2021

25 de Mayo

El municipio busca controlar la invasión de estorninos

Implementó un método que consiste en la aplicación de un repelente en zonas de arbolado público.


La Municipalidad de 25 de Mayo comenzará en los próximos días a aplicar un nuevo método para controlar la presencia de estorninos en la ciudad y buscar una solución a esta problemática sanitaria.

Se trata de un repelente natural de pájaros e insectos que se aplicará sobre el arbolado público para disuadir y dispersar a esta especie de aves. Es de acción sistémica de amplio espectro, específicamente formulado para uso en la agricultura sustentable por tener bajo impacto ambiental.

El producto es de origen vegetal y su materia prima principal es el extracto Alicina (producto obtenido de la maceración de ajo). La sustancia -natural, ecológico y bio-degradable- al no ser tóxica se puede utilizar en presencia de seres vivos.

Su modo de acción está definido por cuatro efectos:

-Repelente por acción sistémica de la alicina. El extracto es absorbido por la planta a través de su sistema vascular, alterándose el sistema enzimático. Esto provoca cambios en la transpiración y en los jugos intra-celulares, como la savia.

-Enmascaramiento de las feromonas producida por los insectos, lo que disminuye el apareamiento, significando la ruptura del ciclo de vida biológica del insecto.

-Anti-alimentario. La ingesta o contacto con el producto modifica los hábitos alimenticios de los insectos, pájaros y pequeños animales.

-Sobre-excitante del sistema nervioso. Los thiosulfatos contenidos producen un accionar errático de los insectos ahuyentándolos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias